En la actualidad muchos psicólogos y psiquiatras hablan de inteligencia emocional. De hecho son cada vez más las empresas que manejan a nivel de RRHH, actividades internas y capacitaciones relacionadas a la inteligencia emocional. También los colegios han empezado a impartir actividades con el objetivo de enseñar desde tempranas edades este tema y así ayudar a que los niños tengan una educación emocional, además de una educación académica propiamente dicha.
Es sumamente importante, pues somos seres emocionales por excelencia, seres sociales y si manejamos estos temas, por consecuencia seremos mejores en cualquier otra área. No al revés. Hasta hace poco se infra valoraba este tipo de información, incluso era motivo de burla y se daba total importancia a la formacion intelectual, generando personas muy bien educadas pero emocionalmente ignorantes. Intentando por ensayo y error atinar un poco y echando la culpa a la mala suerte, las injusticias y demás por el otro lado.
¿Para qué necesito saber sobre intelegencia emocional?
Está demostrado que tener un manejo emocional nos aporta beneficios, mejora nuestra disposición y nos conecta con:
- La autoconfianza.
- Optimismo para enfrentar desafíos.
- Niveles elevados y sostenidos de bienestar.
- Mejores relaciones interpersonales.
- Socialización.
- La solidaridad.
- La salud mental.
- Un sistema inmunológico más fuerte.
- Mayor energía y creatividad.
- Mayor productividad y flexibilidad.
La inteligencia emocional nos conecta con el bienestar, con el éxito. Por eso te recomiendo, empezar a explorar estrategias que te acerquen a conocer más al respecto de forma teórica y sobre todo herramientas prácticas que te ayuden a experimentar procesos de mejoramiento continuo. Por ejemplo el Coaching y la Programación Neurolingüística son excelentes para ckick aqui ? empezar a ser una persona con inteligencia emocional.
Es posible acercarte a ese “yo ideal” más productivo, más alegre, más enfocado, más cariñoso, más organizado… pero para ello requieres aplicar procesos nuevos. Sabemos que el ser humano es cuerpo – mente y emociones y cada uno de esos pilares deben de atenderse, cuidarse, fortalecerse para entrar en coherencia y alcanzar los objetivos que deseamos. Ya tenemos gente inteligente, pero necesitamos gente inteligente y emocionalmente más inteligente aún.
Un fuerte abrazo,
Suscríbete a mi lista para recibir más información
Un gran abrazo, nos leemos prontito ❤!
0 comentarios