Muchas personas me han pedido ciertos consejos para mejorar la calidad de vida. Últimamente veo un factor común y te lo voy a compartir hoy. Es esa sensación de cansancio, ansiedad, estrés, falta de energía y desmotivación; sin que haya un factor biológico que esté generándolo, simplemente un asunto de tipo emocional. Seguramente te ha ocurrido a ti o a alguien de tu entorno.
¿Cómo abordalo?
Pueden existir muchos por qué, no puedo generalizar ya que cada caso es muy particular, pero lo que si puedo asegurarte es que practicar la atención plena, el yoga, la meditación, la lectura de crecimiento personal, cualquier ejercicio que te ayude a concientizar, eliminar programas inconscientes tóxicos como la Programación Neurolingüística o la Bioneuroemoción son una clave para vivir en Bienestar y e ir superando diversas situaciones, como la ansiedad, entre otras.
Beneficios de estas prácticas
Desarrollo de la inteligencia emocional, alivio del estrés, aumento de la empatía, estimulación del sistema inmunológico, el alivio de dolores, mantenimiento de la salud y la capacidad de tolerar las circunstancias emocionales desfavorables son importantes beneficios que podemos obtener y por su puesto podrás experimentar que con la práctica, durante el día te sentirás con mucha energía.
¿Cómo vivir mejor?
A continuación te sugiero cuatro ejercicios para iniciar el día:
1. Cuando te despiertes y antes de abrir los ojos haz un escaneo corporal.
Simplemente tienes que concentrarte en respirar lentamente e ir tomando conciencia de las diferentes partes de tu cuerpo. Concéntrate en observar tu cuerpo como si lo vieras desde otra perspectiva
2. Estira bien tu cuerpo y siente cómo vuelven a moverse esas articulaciones que han estado inactivas durante varias horas.
3. Tómate unos minutos click aquí ? para ejercitar el audio de relajación e hipnosis de autoestima
4. Aséate con calma. Disfruta del contacto con el agua, con el jabón, con los aromas…
Tómate tu espacio para cultivarte internamente, deja de vivir a la carrera, apurado y sin tiempo. Haz lo que tengas que hacer para cambiar tus rutinas y entrar en una onda de salud, tranquilidad y bienestar. Esto se te hará más fácil, en la medida en que eleves tu conciencia sobre la importancia de vivir en harmonía y plenitud.
Suscríbete a mi lista para recibir más información
Un gran abrazo, nos
Gracias!
Muchas gracias!
Gracias Dionna, me alegra aportar en tu crecimiento. Saludos.