No te imaginas cuántas veces he escuchado esta pregunta dentro de la consulta. Además de la angustia que muchas mujeres y hombres tienen por pasar el día de los enamorados sin pareja o ciertas celebraciones y ocasiones especiales.

Recuerda que el ambiente emocional que te rodea es un reflejo de tu mapa mental, de tu realidad interna. Y si ahora deseas tener pareja, por ejemplo y no lo consigues, suele ser algún tipo de bloqueo conveniente que tú mismo generas o algún asunto de tipo transgeneracional que te aporta algún tipo de beneficio. Si, como lo estás escuchando… tener pareja no es “inconscientemente conveniente para ti por alguna razón” y eso hace que se activen todos los mecanismos para que sigas soltero; eso es lo que te está pasando.

¿Cómo afronto esas fechas en que anhelo estar acompañado, en pareja?

Primero, date permiso para sentirte como te sientas. Existe una fuerte presión a tener que estar feliz, tener que compartir en pareja, tener que celebrar, tener que trasnochar… date permiso para disfrutar de la manera que tú decidas, y sentirte como te sientas estará bien.

Sé que la presión social y a veces familiar es muy fuerte en estas fechas. Aún así sé tú mismo/a con la mayor coherencia que puedas: 

Coherente con cómo te sientes ahora, en este momento de tu vida, con si te apetece o no celebrar y con elegir la forma en que prefieres celebrar. Coherente con quién eres ahora (y no con quién fuiste en el pasado). Coherente con el adulto que eres hoy, que se puede hacer cargo de las heridas o peticiones de ese niño o niña interno que tiende a pedir a papá y mamá.

¿Cómo quitarme esas cadenas inconscientes que me impiden tener pareja?

Voy a enumerarte una serie de estrategias que puedes aplicar para ir concientizando esas limitantes, para que crees una realidad nueva.

  • Realiza el curso gratis que te ofrezco en mi web.
  • Revisa tu ambiente emocional actual y enumera los beneficios que te aporta no tener pareja. Concientiza esto.
  • Revisa tu ambiente emocional familiar y enumera los beneficios que aportó en tu familia no tener pareja o por lo contrario los perjuicios que tener pareja pudo generar. Concientiza esto.
  • Realiza una lista de creencias limitantes o pensamientos tóxicos relacionados a dicho tema que te puedan bloquear, por ejemplo: ”los hombres son unos canallas”, “las mujeres son interesadas”, “las mujeres inteligentes no tienen pareja”, “mejor sola que mal acompañada”, “es difícil tener pareja”…
  • Alinéate en pensamientos, sentimientos y acciones.
  • Aplica estrategias de cambios de creencias para que puedas eliminar esos patrones de pensamiento y lograr tus objetivos.

Recuerda que estoy a tus órdenes para romper esas cadenas inconscientes y ayudarte en tu transformación.

Un fuerte abrazo

Melisa Masi.

 

 

Suscríbete a mi lista para recibir más información

Un gran abrazo, nos leemos prontito ❤!

 

Melisa Masi

Terapeuta experta en Comunicación, Trainer PNL, Acompañante en Bioneuroemoción y Neurocoach. Entreno a personas y empresas que no saben cómo transformarse y obtener objetivos para el logro de su máximo potencial.

2 Comments

  1. María J.

    Es así, muchas veces estamos solos y no nos damos cuenta que somos nosotros mismos quienes bloqueamos las entradas… Yo siempre creía que quería casarme y tener una familia y que simplemente no tenía suerte, pero de un tiempo para acá me he dado cuenta de que me da pánico ese compromiso y no se si esa es la causa, pero me cuesta muchísimo salir con alguien, muy pocas veces conozco personas nuevas y rara vez alguien me gusta. He aprendido a disfrutar mi soledad, pero tampoco quisiera quedarme sola por siempre, hay momentos (que no tienen nada que ver con celebraciones) en los que quisiera tener a alguien con quien compartir, en los que de verdad quisiera un abrazo, tener donde refugiarme y eso no existe en mi vida… Mis relaciones han sido muy pocas y muy malas… No sé por qué atraigo eso…

    Reply
    • Melisa Masi

      Así es Mary, si te da pánico el compromiso y quieres tener pareja… por ahí encontrarás un montón de creencias limitantes para eliminar y eso te permitirá acercarte a tu objetivo, sigue revisando, cambiando creencias y haciendo tomas de conciencia.Besos.

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *