¡Feliz año 2020 lleno de coherencia!

¿Cómo te fue de celebración? Por lo general nos reunimos con familia, amigos y celebramos el fin de año, el nuevo año, la navidad, etc.

No solamente ganamos kilos de más en las navidades y nos preocupamos en enero por volver a nuestra talla habitual o iniciar la dieta que tanto deseamos. También ocurren muchas cosas en esas fechas; a veces, salen a relucir malos entendidos, peleas y demás. Quizá esas heridas del pasado que aún no han cicatrizado porque no las hemos atendido debidamente. Es entonces cuando nos damos cuenta de que también tenemos unos kilos de más causados por la sobrecarga emocional. Por lo tanto, así como deseas iniciar ese plan de desintoxicación física y dieta para bajar de peso. Te recomiendo quitar ese peso emocional excesivo.

Te propongo que aproveches estos encuentros con tu familia para seguir conociéndola más profundamente y sobre todo destaques aquello que te agrada y desagrada para que lo trabajes en ti.

¿Cómo hacerlo?

Date unos minutos y enumera aquello que has vivido recientemente:

Lo que me agradó:
1 , 2 , 3 , 4 , 5…

Lo que me desagradó (kilos de más):
1 , 2 , 3 , 4 , 5…

Ahora reconoce en ti cada una de estas situaciones que te agradaron, date unos minutos para ello…

Reconoce en ti cada una de las situaciones que te desagradaron, por ejemplo, ¿en qué momento te has comportado igual o has hecho algo similar? Recuerda que también puede ser compensatorio y que encuentres en ti el opuesto, que es la misma información pero polarizada. Date unos minutos para ello…

¿Qué hacer con las experiencias que te desagradaron?

Lo que viviste ya lo viviste y no podemos cambiar los hechos ocurridos, pero si podemos trabajar la carga emocional que sigues llevando a cuestas. Quítate de encima esos kilos de más que te causan daño. Por ello hoy vamos a practicar una técnica hermosa “ El Hoponopono”.

Experimenta nuevamente cada una de las experiencias que enumeraste como desagradables. Ahora repite: “Tiro del tapón” – “Tiro del tapón” – “Tiro del tapón” – “Tiro del tapón” –

Este es un mantra clásico de Hoponopono que te ayudará a liberarte de aquello que te costaba dejar ir! Practícalo cada vez que lo necesites.

¿Y luego qué?

Date permiso para comprender que la información que ves en los otros está en ti y algo de ti en ellos. Ya sea familia, amigos, compañeros… son nuestros espejos. Recíbelos e intégralos con amor.

Recuerda que estoy aquí para ayudarte en lo que puedas necesitar, puedes tomar una primera sesión sin compromiso y luego te darás cuenta de que es hora de liberarte por completo de ataduras!

 

Suscríbete a mi lista para recibir más información

Un gran abrazo, nos leemos prontito ❤!

 

Melisa Masi

Terapeuta experta en Comunicación, Trainer PNL, Acompañante en Bioneuroemoción y Neurocoach. Entreno a personas y empresas que no saben cómo transformarse y obtener objetivos para el logro de su máximo potencial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *